El viernes 13 de diciembre tendrá lugar en Madrid la 11ª edición del Seminario Internacional de Comunicación Política, organizado por MAS Consulting Group bajo el título: La movilización política y electoral en tiempos de desconfianza.
«La clase política se enfrenta a una grave crisis de confianza. Los partidos tradicionales parecen estar perdiendo cada vez más apoyo entre los ciudadanos y están surgiendo nuevas opciones sociales y políticas que pueden alterar el mapa electoral español en los próximos años. Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de movilización, por lo que los actores políticos han de innovar en su comunicación con la sociedad». Con el objetivo de profundizar en estos y otros aspectos se celebra una nueva edición de esta jornada internacional.
Aquí tenéis el programa previsto, en el que tengo el placer de participar como ponente entre los más de 15 expertos internacionales y nacionales que expondrán cómo los partidos, los gobiernos y los actores políticos pueden mejorar su interlocución con la ciudadanía. En mi caso, hablaré de Micropolítica: nuevas reglas del juego político, en el bloque dedicado a Estrategias de comunicación política, en el que también participarán Antonio Núñez, autor y consultor especializado en storytelling, y Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública.
Este es el documento que acompañará mi intervención:
El Seminario tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), c/ Caballero de Gracia, 28 de Madrid ( junto al Círculo de Bellas Artes). Podéis seguir la información relacionada en Twitter @Masconsulting #SeminarioMAS
Fuente de la fotografía
Enlace asociado:
– ¿Han perdido los partidos políticos el monopolio de hacer política? (David Page. Expansión, 18.12.2013)
[…] Gutiérrez-Rubí preguntaba abiertamente en su ponencia ¿la crisis de la política podría ser una crisis de la comunicación política? De alguna manera, […]