InicioComunicación empresarialManifiesto Crowd: 4 meses después

Manifiesto Crowd: 4 meses después

Cuatro meses después de la publicación de Manifiesto Crowd, Juan Freire y yo queremos aprovechar la oportunidad para llevar a cabo una visión general del proceso y dar las gracias a todas las personas e instituciones que han participado (y participan) en la elaboración, publicación y amplificación de los contenidos.

El proceso

Desde el inicio, dimos mucha importancia al retorno que podíamos obtener de los propios agentes implicados en el debate. Partiendo de esta base, decidimos presentar los contenidos que, progresivamente, íbamos elaborando en las distintas escuelas de negocio:

ESADECREAPOLIS de la mano de CREAFUTUREAEEOIEADA. Involucrar a estas organizaciones y hacerlas partícipes de la reflexión fue fundamental para evolucionar en nuestros planteamientos iniciales.

La publicación

Los contenidos, que han acabado configurando el ebook, se han publicado gradualmente en nuestros respectivos blogs. Queríamos que nuestros lectores y lectoras formaran parte la reflexión sobre la incorporación de las multitudes inteligentes en las organizaciones y nos pudieran hacer llegar sus puntos de vista.

También contamos con la confianza de Cinco Días y de la revista Directivos y Empresas que nos brindaron la oportunidad de compartir con sus lectores algunos de los contenidos publicados en nuestros blogs.

El equipo

No podemos dejar de agradecer el apoyo y estímulo de Francis Pisani en la redacción del prólogo y en la propia conceptualización del mismo, aportando su experiencia en torno a la invocación. Y, también, al equipo de ideograma, especialmente a Ricard Espelt, cuya coordinación ha sido fundamental en el largo proceso que ha supuesto la redacción de Manifiesto Crowd.

No podemos olvidar en este punto el diseño elaborado por Martina Minnucci de la portada general y de cada uno de los 10 capítulos. ¡Gracias!

Los formatos

Hemos intentado dar la máxima cobertura de formatos electrónicos para que cualquier persona pueda disfrutar de la lectura. Actualmente, el libro se puede descargar gratuitamente en estas versiones: iTunes, Google Play, *.mobi (Kindle), ePub, Kobo, versión .PDF, código fuente (Html).

Además de la versión española, también disponemos de la versión del Manifiesto en otros idiomas (catalán, inglés, italiano y gallego) gracias a la participación desinteresada de diferentes personas.

Las presentaciones

Utopic_US en Madrid y el Espacio Coperfield en Barcelona acogieron las dos presentaciones iniciales del proyecto. Posteriormente lo hemos presentado en:

Zaragoza Activa

AJE (A Coruña)

CEIN (Pamplona)

Innova (Santa Cruz de Tenerife)

¿Qué se ha publicado de #mc?

Y, finalmente, queremos dar las gracias a todos aquellos que han estado y están publicando sobre el libro:

Manifiesto Crowd by Juan Freire & Antoni Gutiérrez-Rubí, en 3sixtygrados

Manifiesto Crowd: ¿Dónde quedan las personas entre tanto cruce?, por Jordi Jové

Un manifiesto para la empresa del siglo XXI, por Bárbara Yuste en el Cuartopoder

El espacio Utopic_US acogió la presentación del “Manifiesto Crowd” para celebrar el Día del Libro, por Lucía E. Sendón

Manifiesto Crowd: Sobre como gestionar el pensamiento de nuestras multitudes, en el Blog de las Profesiones

El Manifiesto ‘Crowd’, por Carlos G. de Juan

Juan Freire: “La empresa actual tiene que innovar en continua relación con el mundo exterior”, en Emprendoteca

Manifiesto Crowd y relato colectivo, en Comunicatelling

La economía del Crowd, en Sintetia

“Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes”, por Yolanda Astorga

Manifiesto Crowd, Aluz Digital

Presentación de Manifiesto Crowd por Juan Freire, en Stepienybarno

Antoni Gutiérrez-Rubí y Juan Freire: “Manifiesto Crowd”. Laboratorio de Tendencias, en Emotools

Manifiesto Crowd: un libro colaborativo, por Ricardo Prieto

Inteligencia colectiva y Manifiesto Crowd, en Hilo Cultura

Manifiesto Crowd y la inteligencia de las multitudes, en Dinero en nichos

Espíritu Crowd, por María Solanas

“La innovación ha dejado de ser algo opcional para las empresas”, entrevista a Juan Freire en La Voz de A Coruña

«Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes», en Veredes

Podéis seguir las novedades en torno al proyecto en Facebook y Twitter.

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.