InicioComunicación empresarialNeuromarketing empresarial en el Seminario Étnor

Neuromarketing empresarial en el Seminario Étnor

Esta tarde a las 19.00h tengo el placer de participar en el Seminario ÉTNOR, impulsado por la Fundación Étnor e invitado por mi amiga Adela Cortina, hablando de «Neuromarketing empresarial».

Aquí va el PPT y un breve documento con las notas que acompañan mi intervención: Neuromarketing empresarial from Antoni

La conferencia tendrá lugar en la Fundación Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia).
Aquí tenéis el podcast de mi intervención

Enlaces de interés:
Neuropolítica (2012)
Neuropolítica, ideología y acción transformadora (2012)
La neuropolítica: conocer el cerebro para liderar las ideas (2009)

Enlaces asociados:
Antoni Gutiérrez-Rubí: “No podemos hablar de neurociencias sin tener un gran fundamento ético” (Carmen Martí. Comunidad ÉTNOR, 23.04.2013)
Antoni Gutiérrez-Rubí: “No podemos hablar de neurociencias sin tener un gran fundamento ético” (Blog de la RSC. 13.05.2013)

Artículos de interés:
– ‘El cerebro es más simple de los que creemos‘ (La Vanguardia, 7.04.2013)
El cerebro la última frontera (El Periódico, 07.04.2013)
Obama apuesta por explorar el cerebro humano (El Mundo, 3.04.2013)
– Obama presenta con el español Rafael Yuste su proyecto para estudiar el cerebro (El Mundo, 2.04.2013)
Culminado el atlas 3D del cerebro más detallado de la historia (Tendencias 21, 21 de junio de 2013)
Rafael Yuste, el hombre que descifra el cerebro (Entrevista en El País Semanal, 25.01.2017)
– Rafael Yuste: ideólogo del Proyecto BRAIN: “El gran desafío de la ciencia es crear el mapa del cerebro humano”

Otros artículos:
El mapa más detallado del cerebro humano (Pallab Ghosh. BBC Ciencia, 18.02.2013)
‘Conecté mi cerebro con el de mi mujer y fue más íntimo que el sexo’ (Kevin Warwick) (ABC, 17.04.2013)
Las gafas Glass incorporan GPS (El País, 17.04.2013)
Freud en el supermercado (Teresea Guerrero. El Mundo, 9.06.2014)
Memory Training (Dr. Gary Small)

Recursos:
– Vídeo: Camp Perú 2013 Ricardo Perret, Neuromarketing, Marketing Sensorial, Innovación
– Libros:
de Ricardo Perret:
http://rotatu.weebly.com/uploads/6/3/4/7/6347842/new_me_como_conocer_y_reprogramar_tu_mente.pdf
http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Innovacion-Ricardo-Perret/1920950.html

Neuroética y Neuropolítica. Sugerencias para la educación moral. Adela Cortina (Tecnos) (libro)

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.