InicioComunicaciónComPolCharla virtual en el Ciclo impulsado por Marketing Político en la Red

Charla virtual en el Ciclo impulsado por Marketing Político en la Red

Ayer tuve el placer de participar en la última sesión del Ciclo de Charlas Virtuales para el PEC Política impulsado por Marketing Político en la Red.

El tema de mi intervención fue La política móvil: «La revolución móvil es imparable. Una nueva y poderosa arma democrática está al alcance de la mano de muchos ciudadanos. Nuestros móviles, a día de hoy, tienen más tecnología que toda la que se utilizó para llevar al hombre a la Luna. Es una auténtica revolución casi comparable a la industrial, pero superior en su evolución. Dispositivos con cámara, grabación de imagen y sonido, lectura de QR, acceso a Internet, orientados hacia las redes sociales y con innumerables aplicaciones para la socialización. Poderosos instrumentos al servicio de nuestro deseo de crear y compartir. Cambios que la política asimila lentamente, mostrando una falta de conexión vital con la ciudadanía».

Durante la charla, visionamos también estos dos vídeos:
La política móvil
Twitter, mucho más que la CNN

Y aquí tenéis el documento PPT de apoyo que utilicé: La política móvil 

El Seminario Virtual de Comunicación Política 2.0 del año pasado se desarrolló bajo el título global de «El rol de las nuevas tecnologías en la búsqueda del votante o voluntario». Esta fue mi intervención en aquella ocasión: Las campañas en las redes. Caso de las Elecciones Catalanas 2010 (12.02.2011).

El evento pudo seguirse por Twitter @MPeIR, con el hashtag #PECPolitica,  y estos son algunos de los tuits durante la charla.

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.