InicioComunicación empresarialNueva iniciativa: Beca Barcelona (BBCN)

Nueva iniciativa: Beca Barcelona (BBCN)

Hace años que soy profesor en distintos  másters de comunicación, impartiendo sesiones de formación en universidades como: la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Girona, el ICPS o el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, por citar algunas instituciones.

Para mí, cada sesión es una gran oportunidad para compartir conocimiento y experiencias, un momento para reflexionar de nuevo sobre temas que me interesan especialmente, un oportunidad para generar contenidos y para compartir conversaciones con los alumnos y alumnas —una vez finalizadas las sesiones, presencial y virtualmente— y atender sus preguntas, conocer sus dudas…

Todo ello, y el hecho de que desarrollo mi labor profesional también en Latinoamérica, conociendo cada vez más en profundidad la realidad de algunos de estos países, me llevaron hace tiempo a darle vueltas a una idea que me hace mucha ilusión y que hoy toma forma: la Beca Barcelona para Estudiantes de Latinoamérica (BBCN). El objetivo: estimular y contribuir al compromiso de la gobernabilidad democrática de los países de donde son originarios estos estudiantes.

En esta página Beca Barcelona para Estudiantes Latinoamericanos (BBCN) encontraréis más información sobre la iniciativa que ha tenido muy buena receptividad por parte de las universidades y que espero que pueda ampliarse en el futuro llegando a más estudiantes y a distintos másteres que se imparten actualmente. En este sentido, espero que en breve puedan sumarse nuevas aportaciones de empresas, personas e instituciones que, como yo crean en el potencial de acciones de este tipo. Ojalá entre todos podamos ampliar las oportunidades a muchos más jóvenes que sin duda tiene talento y capacidad para desarrollar una labor profesional que pueda se clave en el futuro de la comunicacón política de sus respectivos países.

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...

21 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.