InicioComunicaciónPredicciones para 2012 sobre Administración y redes sociales

Predicciones para 2012 sobre Administración y redes sociales

Un año más desde gencat blog presentan las predicciones para 2012 sobre Administración y redes sociales.
En esta ocasión he colaborado, junto a otros expertos y profesionales de distintos ámbitos,  aportando mi opinión sobre este tema con un párrafo corto y sintético que explica cuáles serían, bajo mi punto de vista, los avances, cambios, novedades en lo que se refiere a redes sociales y Administración. Aquí van:

1. Incremento de los concursos de aplicaciones a partir de datos públicos. Especial atención a las aplicaciones relacionadas con el transporte público.
2. Adaptación a web móvil, y navegación por tabletas de las webs municipales. Así como sus versiones para Facebook.
3. Primeras iniciativas de información a partir de los canales de Messenger y WhatsApp. Información instantánea y directa agrupada por intereses y / o personalizada.
4. Integración del Códigos QR en grandes equipamientos, edificios públicos y espacios singulares.
5. Ampliación de grandes zonas wifi en espacios públicos, con especial atención a las zonas deportivas o espacios sociales.
6. Twitter como canal de referencia para emergencias, avisos, señalizaciones, etc. Las etiquetas que se utilizan habitualmente generarán auténticas comunidades de usuarios agrupados por intereses.
7. Smarts cities en smart citizens. El concepto de ciudades inteligentes evolucionará hacia el de ciudadanos inteligentes, favoreciendo propuestas de innovación de abajo a arriba.
8. Plataformas municipales para la participación ciudadana. Para aprovechar la iniciativa de los ciudadanos, la administración ofrecerá y dinamizará plataformas para que la creatividad para encontrar soluciones tecnológicas a los nuevos retos tenga espacios donde hacerlo.

Y en este PPT tenéis todas las predicciones:

Predicciones para el 2012 sobre Administración y redes sociales

View more documents from gencat .


Un any més des de gencat bloc presenten les prediccions per al 2012 sobre Administració i xarxes socials.
En aquesta ocasió he col·laborat, amb altres experts i professionals de diferents àmbits, aportant la meva opinió sobre aquest tema amb un paràgraf curt i sintètic que explica quines serien, sota el meu punt de vista, els avenços, canvis, novetats pel que fa a xarxes socials i Administració. Aquí va:

1. Increment dels concursos d’aplicacions a partir de dades públiques. Especial atenció a les aplicacions relacionades amb el transport públic.
2. Adaptació a web mòbil, i navegació per tabletes dels webs municipals.
Així com les seves versions per a Facebook
3. Primeres iniciatives d’informació a partir dels canals de Messenger i WhatsApp.
Informació instantània i directa agrupada per interessos i/o personalitzada.
4. Integració del Codis QR
en grans equipaments, edificis públics i espais singulars.
5. Ampliació de grans zones wifi en espais públics
, amb especial atenció a les zones esportives o espais socials.
6. Twitter com a canal de referència
per a emergències, avisos, senyalitzacions, etc. Les etiquetes que s’utilitzen habitualment generaran autèntiques comunitats d’usuaris agrupats per interessos.
7. Smarts cities a smart citizens.
El concepte de ciutats intel·ligents evolucionarà cap al de ciutadans intel·ligents, afavorint propostes d’innovació de baix a dalt.
8. Plataformes municipals per a la participació ciutadana
. Per aprofitar la iniciativa dels ciutadans, l’Administració oferirà i dinamitzarà plataformes per a que la creativitat per trobar solucions tecnològiques als nous reptes tingui espais on fer-ho.

Enlace asociado:
Edición del año pasado (gencat 2011)

Enlaces de interés:
Las tendencias para 2012 (versión pdf)
Perspectivas de la comunicación 2012 by @wellcomm
– «Gobierno Abierto y Modernización de la Gestion Pública: Tendencias actuales y el (inevitable) camino que viene. Reflexiones seminales» (Álvaro V. Ramírez Alujas. Revista Enfoques, Vol. IX, nº 15, diciembre 2011
12 Crucial Consumer Trends for 2012

Otros contenidos

5ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF

El jurado del Premio Cátedra Ideograma–UPF, en su quinta edición, ha escogido como ganador el Trabajo de Fin de Máster (TFM) presentado por Óscar Gallego...

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

74 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.