InicioComunicaciónComPolZL 134. Discurso y persuasión

ZL 134. Discurso y persuasión

Discurso y persuasión
Autor: Javier de Santiago Guervós
Editorial: Arco/Libros (2024). 294 páginas.
Comprar: Arco/Libros, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros.

Sobre el autor
Javier de Santiago Guervós es Catedrático de Lengua Española y Comunicación en la Universidad de Salamanca. Director del departamento de Lengua Española de su facultad de filología. Es Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis El léxico político de la transición española en 1990. (https://x.com/jasanguer

Sobre la obra
Publicada en 2024, el libro explora cómo la comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que facilita la comprensión del discurso persuasivo. Este patrón se presenta como una guía para explicar tanto la creación como la interpretación de mensajes persuasivos. La obra aborda no solo aspectos lingüísticos, como la selección léxica, sino también procesos cognitivos implicados en la interpretación, incluyendo sistemas de procesamiento cognitivo y características universales del comportamiento humano, como la imagen, el miedo, la previsibilidad, la disonancia o la economía cognitiva. Además, considera cómo la experiencia autobiográfica influye en la interpretación de las palabras. El objetivo es proporcionar una comprensión integral del individuo desde el punto de vista de la comprensión, para explicar cómo se puede crear un mensaje adecuado para persuadirlo. 

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.