Publicat el 15.11.2010
Hoy he particicipado en una mesa redonda de análisis técnico sobre la campaña electoral del 28N, organizada por la Facultat de Comunicació Blanquerna e invitado por Tolo Moya.
Moderados por Josep Maria Carbonell (profesor de la Facultad), he tenido la ocasión de compartir reflexiones sobre los diversos temas técnicos vinculados a la campaña electoral con Toni Aira y Xavier Roig. Hemos hablado de Estrategia y Mensaje de cada uno de los partidos; de la Publicidad, y de sus límites; de Internet, y su uso en estas campañas, de las iniciativas e innovaciones que se han aplicado, etc.
Este es el documento powerpoint que ha acompañado mi intervención en la que he expuesto algunas ideas como:
Los límites de la publicidad electoral, superados por: 1. Sociedad poco influenciable; 2. Sociedad crítica y desafectada; 3. Uso de nuevos medios y nuevo marketing (por ejemplo el marketing de guerrilla).
Las campañas influencian poco, pero cualquier cosa que ocurra se amplifica, sea un error o un acierto.
Es el boca-oreja lo que tiene más importancia a la hora de decidir un voto.
Análizamos los lemas, vídeos y carteles electorales de los seis partidos con representación parlamentaria en Catalunya. Respecto a los vídeos, en esta campaña veremos bastantes. Serán spots como elemento de respuesta, de producción y difusión muy rápida.
Hay muchos ciudadanos que aun no han decidido a quien votar. Las últimas 48 horas serán decisivas
Enlaces de interés:
ELECCIONES CATALANAS 2010
Resum de la Taula Rodona d’Anàlisi de Campanya 28N (Cristina Serrano)
VÍDEO con las distintas intervenciones
Análisis de las campañas electorales esta mañana en Blanquerna junto a Xavier Roig y @toniaira. Mi intervención http://tinyurl.com/35tt5oe
Análisis de las campañas electorales http://j.mp/cRbc6z – / via @antonigr
Análisis de las campañas electorales http://j.mp/cRbc6z – / via @antonigr
Análisis de las campañas electorales – Publicat el 15.11.2010 Hoy he particicipado en una mesa redonda de análisis t… http://ow.ly/19ZuIk
Hola Antoni,
Me hubiera gustado estar allí y escuchar las ideas, seguro interesantes, que trasladasteis al auditorio. Yo me pregunto cómo en un contexto caracterizado por la contaminación ambiental y saturación visual, así como una creatividad y profesionalización mayor de las técnicas publicitarias, cómo en un contexto así podemos lograr crear sorpresa, admiración, notoriedad en un universo tan competitivo y unos receptores cada vez más impenetrables. Y más en un universo tan desprestigiado como la política.
Gracias,
[…] https://www.gutierrez-rubi.es//2010/11/15/analisis-de-las-campanas-electorales/ This entry was posted in Uncategorized and tagged 28N, campañas electorales, candidatos, […]
Análisis de las campañas electorales http://bit.ly/bbvYbt
Muy interesante RT @antonigr: Vídeo de la mesa redonda del pasado 15-nov analizando la campaña electoral del #28N http://tinyurl.com/35tt5oe
Vídeo de la mesa redonda del pasado 15 de noviembre analizando la campaña electoral del #28N http://tinyurl.com/35tt5oe
Muy interesante RT @antonigr: Vídeo de la mesa redonda del pasado 15-nov analizando la campaña electoral del #28N http://tinyurl.com/35tt5oe