Entrevista con Anxo Lugilde para su reportaje en La Vanguardia: Los candidatos lanzan la campaña electoral en Facebook pero no asumen la interactividad (10.10.2010) (versión pdf)
(…) La carrera a la Casa Blanca de Obama, en el 2008, supuso el gran salto de lo que se conoce como la política 2.0, la basada en la interactividad de internet. Ahora, como apunta Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, los políticos catalanes «saben que tienen que estar y competir en las redes sociales, pero lo más relevante es que comprendan que hay una ventana para hacer la política de otra manera, para comunicarla de otra forma».
(… ) No se trata de acumular números, sino de relacionar personas». Esta es la máxima que según Gutiérrez-Rubí debería guiar la comunicación política en las redes sociales.
Enlaces relacionados:
ELECCIONES CATALANAS 2010
Parlament 2.0
Artículos de interés:
Facebook: restablecer la privacidad
Fuente: El País (11.12.2010)
Un estudio confirma el poder electoral de las redes sociales (ABC, 27.01.2011)
Ver el Informe: ‘The Internet and Campaign 2010‘ (Aaron Smith para Pew Internet)
Facebook en la campaa 28N. ‘No se trata de nmeros, sino de personas’ Tambin con opinin de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI: Fa…
RT @antonigr: FB en la campaña 28N. ‘No se trata de números,sino de personas’ También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
Facebook en la campaa 28N. 'No se trata de nmeros, sino de personas' Tambin con opinin de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI: Fa…
RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT @antonigr: FB en la campaña 28N. 'No se trata de números,sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT@antonigr:Facebook en la campaña 28N’No se trata de números, sino d personas’También con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT @antonigr Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino d personas' Tb con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
RT@antonigr:Facebook en la campaña 28N'No se trata de números, sino d personas'También con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI
Me pregunto si no estamos sacando de contexto las redes sociales:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/redes-sociales-utiles.html
Gracias por vuestros RT!
—
Observador
La importancia de las redes sociales no es que sean una realidad imparable (10 millones de personas en España con perfil en FB, octubre 2010). No se trata de que sean relevantes «porque ahí está la gente», simplemente. Sinó porque permiten ensayar nuevas fórmulas relacionales, no apriorístacamente menos intensas que cualquier otra «red». Todo lo contrario. Creo que la integración de la vida off/on line ofrece grandes oportunidades para una sociedad más dinámica, más meritocrática, más inteligente. Es el uso, no la herramienta, el quid de la cuestión.
El papel de las redes sociales en las campañas – Entrevista con Anxo Lugilde para su reportaje en La Vanguardia: Lo… http://ow.ly/19nRdX
El papel de las redes sociales en las campañas – http://b2l.me/aydhd9 (via @antonigr)
Artículo de Timothy Garton Ash sobre Facebook añadido bajo el reportaje de La Vanguardia en el que participé http://tinyurl.com/362uwww
[…] El papel de las redes sociales en las campañas En el blog de Antonio Gutierrez Rubí […]