Publicado el 17.11.2009
El III Encuentro del Foro del Cambio individual al cambio global: Desde Mí, Para Ti, Por Todos, se inauguró ayer en Valencia y se desarrolla hoy y mañana en ADEIT (Fundación Universidad y Empresa).
La ONGD CERAI y la Gestora Cultural COMO EL AGUA convocan este encuentro como una «Acción Integral de Sensibilización que se edifica en torno al proceso de transformación que se ha de iniciar de una forma consciente desde el interior de la persona, para repercutir directamente en su entorno y así provocar cambios y sinergias globales.»
Durante los tres días se organizan talleres, conferencias, mesas redondas (ágoras), instalaciones artísticas, presentaciones de libros y revistas, concurso de cortos, proyecciones de documentales y películas, performances y diversos recursos pedagógicos novedosos. Todo ello con la participación de distintos expetos en temas tan diversos como: la cultura, la economía, la política, la filosofía, la metafísica, la física o la psicología.
Este tercer encuentro clausura el Foro del Cambio Individual al Cambio Global, tras la celebración de los dos encuentros previos (en abril y junio de 2009, respectivamente).
Mañana, miércoles 18, por la mañana intervengo en el foro con una conferencia titulada Clicks, links y votos: retos del ciberactivismo (documento power point). «En el contexto actual de revolución tecnológica, crisis, economía global, etc. donde se suceden profundos cambios que afectan al ámbito social, cultural, económico, político…, éstos no siempre significan desarrollo, ni justicia. Vivimos un momento histórico de revoluciones múltiples donde hay que saber aprovechar las oportunidades y, donde, más que nunca, las reformas progresistas y la gobernabilidad democrática global son la respuesta esperanzada a un mundo abierto en canal, a un mundo en Red donde las diferencias, fracturas sociales, no dejan de aumentar. Reflexionemos sobre los retos y limites del ciberactivismo, desde la esperanza de su potencial transformador y comprometido, pero también de manera crítica, siendo conscientes de nuestras potencialidades, pero también de nuestras debilidades».
Gracias Antonio, estamos profundamente agradecid*s por tu fantástica, optimista e interesante conferencia, por tu generosidad y por tu brillantez.
Un abrazo muy fuerte, sabes que puedes contar conmigo cuando me necesites.
Espero que hasta pronto
Mónica