InicioComunicaciónComPolAbecedario digital 2.0

Abecedario digital 2.0

Publicado el 09.02.2009

He preparado este documento power point que recoge el «Abecedario digital» que, a mi parecer, es clave en la comunicación 2.0 y en la sociedad digital. Como podéis ver, me interesan especialmente los abecedarios y las tipografías.

El listado de recursos aporta una visión amplia de las muchísimas posibilidades que se abren al usuario. Más allá de las redes sociales más conocidas como MySpace o Facebook (sobre el que los medios de comunicación hablan últimamente con mucha frecuencia), este power point ofrece enlaces a otros recursos e iniciativas, quizás no tan conocidas pero no por ello menos beneficiosas para la comunidad de internautas.

De esta manera se abarcan desde Webs 2.0 comunicativas:
– información política: Obama
– información «alternativa» indymedia…
– formal? Wikipedia
– intercambio comunicativo: Skype
– agregadores de noticias
– servicios de gestión de marcadores sociales
– de recomendación de contenidos:  digg
– de intercambio de archivos
-…

A buscadores como Icerocket, editores de contenido (Inetword) u otras exclusivamente dedicadas a la difusión multimedia como Jumpcut, Kazaa, Flickr…o YoutTube.

También las hay que nos facilitan la geolocalización (Flashearth), las comparativas compra/venta usuarios: ebay, Ciao! Las Redes sociales culturales como Goodreads o Librarything, que gestionan tus eventos. De ciencia: iInnocentive o las conocidas Redes sociales para profesionales/ empresas: LinkedIn, Paidinterviews.

Espero que resulte interesante.

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

6 COMENTARIOS

  1. Interesante este abecedario digital 2.0.
    Sólo dos notas:
    1.- Parece ser que Alexa es un servicio discontinuado: noticia
    2.- Yo en la ‘T’ añadiría Tuenti, (actualmente es la red social con más acceptación en España, más que Facebook).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.