Comunicación empresarial 2.0
Javier Celaya y Pau Herrera
(BPMO Ediciones, 2007)
Descargar (versión en pdf)
Un manual didáctico donde sus autores explican las posibilidades comunicativas que ofrece la Web 2.0 para las empresas.
«Blog, wiki, Youtube, podcast o comunicación virtual son conceptos que se están incorporando en el lenguaje de muchas empresas conscientes del valor que tienen estas herramientas en el mercado». No obstante, «la mayoría de organizaciones siguen ejecutando estrategias de comunicación externa e interna sin tener en cuenta las ventajas que ofrece la web 2.0″.
«¿A qué se debe esta postura?». Dejando este interrogante en el aire los autores de este estudio confían en que pueda ayudar a «entender mejor las implicaciones» del fenómeno 2.0. Todo ello, a partir de analizar el papel que pueden desempeñar estas herramientas en «las futuras estrategias de comunicación comunicativa, en sus relaciones con los medios y en su política de comunicación interna».
Javier Celaya, escritor, blogger y responsable del portal cultural Dosdoce.com, ha escrito varios libros sobre la relación entre las nuevas tecnologías de la comunicación y lo editorial – «El papel de la comunicación en la promoción del libro» (2005)- o sobre las posibilidades que da la Web 2.0 para las empresas.
«Estamos hablando principalmente de una transformación general de las organizaciones, de sus modelos de negocio, de sus estrategias de producción y distribución y hasta de su propio concepto«. Entrevista en Jurídicas XXI. Julio 2008
Pau Herrera es fundador y director general del Grupo BPMO, especializado en comunicación empresarial. «La mayoría de las organizaciones no valoran aún el potencial del modelo de comunicación 2″. Entrevista en Comucor.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Empresa 1.0, mercado 2.0
OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
Ideacreativa Javier Cerezo Medina
El documentalista enredado Marcos Ros-Martín
Markarina.com Javier Guardiola Contreras
La Coctelera Rodolfo Carpintier
DirCom
SEDIC