InicioOtrosZW 135. Big Think

ZW 135. Big Think

Publicado en: Zona Web

http://www.bigthink.com/

Big Think es una iniciativa impulsada por Peter Hopkins y Victoria Brown, con el patrocinio de Lawrence Summers, que ofrece contenidos en vídeo con un formato parecido a YouTube. Su especificidad radica en que todos los vídeos están protagonizados por expertos e intelectuales del ámbito académico, cientifíco, económico o empresarial, entre otros, que hablan sobre un tema concreto, aportando sus puntos de vista, con una duración entre tres y cinco minutos. Uno de ellos: Politics 2.0 (¿Cómo está cambiando la tecnología el panorama político?

El usuario puede crear su propia cuenta que le permite participar votando aquellos vídeos que le parezcan más interesantes, proponiendo sus propios temas, debatiendo sobre cuestiones diversas, etc. La página se estructura en distintos canales y categorías donde se pueden visionar las distintas aportaciones y tiene previsto ir añadiendo nuevas prestaciones como la aplicación para establecer contactos sociales al estilo de Facebook. En definitiva, un YouTube para intelectuales.Para acabar, comentar que este sábado, día 28, ha tenido lugar el estreno del documental Contra Viento & Marea (Through Thick & Thin) de Sebastián Córdoba. Un documental sobre la separación de parejas gays y lesbianas binacionales a causa de las leyes de inmigración de EEUU. Democrats Abroad Barcelona organizaba el evento en el Ateneu Barcelonès con un breve discurso sobre la legislación pendiente «Uniting American Families Act (UAFA)» y una introducción a la película mediante entrevista telefónica con el Director y la participación de Miquel Iceta.

ZV (Zona Vídeo). FORA.tv, en la línea de Big Think, ofrece contenidos en profundidad de la mano de expertos en distintos ámbitos, extendiendo el debate a los usuarios en general a través de las distintas posibilidades de interacción que permite la Red. Posibilita, también, a los medios de comunicación la opción de agregar a diario la amplia gama de contenidos que generan instituciones y/o productores independientes en todo el mundo.

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...