InicioPublicaciones

Publicaciones

Políticos e Internet

La celebración del Día de Internet, por primera vez en España, es un buen momento para reflexionar sobre el papel de la política en...

El cuerpo es el que habla

El lenguaje corporal proporciona una gran cantidad de información sobre el carácter y las emociones. Desde que en 1872 Darwin presentara a la comunidad...

8 millones de accionistas, 8 millones de electores

El activismo accionarial se ha convertido en una estrategia eficaz. Con ella, un creciente número de grupos de interés accede a los órganos de...

Pymes, RSE y territorios responsables

En un reciente informe elaborado por PriceWaterhouseCoopers, que analiza el escenario global en los próximos diez años, se advierte que las empresas de la...

e-Democracia en el marco de las ciudades digitales

Cada vez oímos con mayor frecuencia y naturalidad el concepto de Ciudad digital. Las diferentes iniciativas impulsadas desde la Administración para desarrollar este nuevo...

El color de la política

El naranja y el lila están de moda. Al menos, en la política. La noche del 21 al 22 de noviembre de 2004, el...

La reputación responsable

Confusión de conceptos y enfoques La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está convirtiéndose en una especie de "gran paraguas" que da cobertura a un amplio y...

Referéndum, voto electrónico y participación política

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado mes de agosto, en pleno período de vacaciones, que el Gobierno estudiaba la...

Kerry.com frente a Bush.com

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas del mes de noviembre, es uno...

La responsabilidad social en el Gobierno

Entre las principales promesas del PSOE en materia de transparencia y gobierno corporativo destacaba la de remitir al Parlamento una Ley de Responsabilidad Corporativa...

Lo más Visto