InicioPublicaciones

Publicaciones

El cerebro político es un cerebro emocional

El cerebro humano es extraordinariamente complejo y, a la vez, simple. En los últimos años se ha avanzado especialmente en consensos científicos entorno a...

ZL 115. Abundance

AbundanceOn the Experience of Living in a World of Information PlentyAutor: Pablo J. Boczkowski (@PabloBochon)Pablo J. Boczkowski (Ph.D., Cornell University) es profesor de Ciencias...

Sesión en el Diplomado avanzado en Comunicación Política y Campañas Electorales de la Universidad Internacional del Ecuador (4 de septiembre)

El sábado, 4 de septiembre, a las 8h (ECU) participaré, junto con Santiago Castelo (@SantiagoCastelo), en el Diplomado avanzado en Comunicación Política y Campañas...

Sesión dentro del Posgrado de Comunicación Política e Institucional de la UCA (3 de septiembre)

Hoy viernes, 3 de septiembre, a las 18h (ARG) tengo el placer de desarrollar una sesión sobre: Nueva demoscopia, en el marco del Posgrado de Comunicación...

La estupidez humana

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, descrito en psicología social, en virtud del cual los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus habilidades, mientras...

De militantes a fandoms: los nuevos liderazgos electorales

En el año 2000, Eminem lanzaba su canción Stan junto a Dido. Fue un éxito inmediato, cuya letra hablaba de un fan que se...

¿Por qué las campañas electorales renuncian (casi siempre) a convencer a sus contrarios?

El disenso es la base fundamental de cualquier sociedad o sistema democrático. Sin él, se podría decir, no hay democracia, puesto que es esta...

Palabras poderosas

Todo empieza con las palabras. Con ellas damos sentido, contexto, intención. Son conocimiento y sentimiento. Somos palabras, sin ellas no seríamos seres humanos. Con...

La desinhibición

Hace casi 20 años, John Suler, profesor de psicología en la Universidad Rider y experto en comportamiento humano en los entornos digitales, escribió un...

Lo más Visto