InicioPublicaciones

Publicaciones

La mañana después del Super Tuesday

A partir de ahora, la campaña va a mostrar de manera todavía más evidente las tensiones existentes dentro del Partido Demócrata, y desacreditar al candidato y al proyecto político del bando opuesto puede ser tentador para las campañas. Sin embargo, los demócratas deben aprender de las lecciones de 2016.

El geofencing: la potente arma electoral de Trump

El geofencing puede proporcionar información sobre las actividades y preferencias diarias de los usuarios individuales. Estos datos permiten que las campañas identifiquen inclinaciones políticas basadas en preferencias online y offline (dónde vives, trabajas, compras, juegas, etc.); y para segmentar «anuncios basados ​​en rasgos psicográficos inferidos».

Sanders: del líder al mito

Bernie Sanders tiene posibilidades de conseguir la nominación demócrata. Algo que parecía improbable cuando anunció su candidatura, tras su derrota ante Hillary Clinton en...

¿Es la hora de los hispanos?

Según todas las encuestas, la mayoría de votantes latinos apoya a Bernie Sanders y algo menos a Joe Biden. Respecto a los demócratas latinos, que constituyen un 20% de los votantes demócratas, apoyan en su mayoría a Bernie Sanders y algo menos a Joe Biden.

Emociones y política de la cotidianeidad

«El corazón tiene razones que la razón ignora». Blaise Pascal Entender la irrupción de las emociones en la política y en la opinión pública, comprender...

ZL 100. Comerciantes de atención. La lucha épica por entrar en nuestra cabeza

Comerciantes de atención. La lucha épica por entrar en nuestra cabeza Tim Wu (@superwuster) Editorial: Capital Swing (Madrid, 2020) Colección Ensayo nº 0 Comprar: Marcial Pons; FNAC; goodreads;...

Conferència inaugural de la Mobile Week Sabadell 2020 (26 febrer)

Aquest proper dimecres, 26 de febrer, tinc el plaer de desenvolupar la conferència inaugural de la Mobile Week Sabadell 2020, un espai obert de...

Las claves de Bloomberg: el protagonista más esperado del debate

Bloomberg corre para unir a Estados Unidos, vencer a Donald Trump y comenzar a hacer grandes cosas. Constantemente hace alarde de esos méritos, que lo situan como buen gestor.

La batalla se lucha en Facebook

Todavía es pronto para evaluar el impacto que la red social ha tenido en la campaña de los candidatos, pero Acronym ya nos muestra cómo, en el último año, Trump y los candidatos demócratas han gastado más en publicidad digital que en televisión.

Presentación del libro ‘Gestionar las emociones políticas’ en Ciudad de México (11 de marzo)

En octubre de 2019 veía la luz  mi último libro: Gestionar las emociones políticas, de la mano de Gedisa Editorial (@GedisaEditorial). Un nuevo título...

Lo más Visto