Artículo de Guillermo Borella (@GuilleBorella) para La Nación en el que se recogen mis opiniones sobre el tema, junto a las de Mario Riorda, Cristina Tardáguila, Mónica Cruz Rozas, Luciano Galup, Pablo Boczkowski y Ernesto Calvo: WhatsApp, nueva arma de manipulación electoral.
«Los políticos comunican donde está la gente. Y la gente está en WhatsApp», afirma el asesor en comunicación catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, director fundador de la consultora Ideograma. «Junto a Facebook, es la red donde más personas, de todas las edades, tienen cuenta y miran a diario. Sin embargo, solo algunos políticos están viendo lo importante que puede ser este canal para llegar a la gente.»
Gutiérrez-Rubí escribió La política en tiempos de WhatsApp, libro en el que analiza las múltiples oportunidades y ventajas que ofrece el uso partidario de este canal.
«Los populismos encuentran en las redes sociales formas de amplificación que les sientan mucho mejor para el tipo de mensaje que quieren difundir», apunta Gutiérrez-Rubí.
Publicada en: La Nación (18.11.2018)
Fotografía: Yura Fresh para Unsplash